Infest VII

Infest VII alcanzó su 7ª edición en 2022. Siguiendo con la línea de crecimiento, la propuesta también medró en ambición. Congregando a grupos como Somos la Herencia, Santo Rostro, VVV [Trippin You], Voltaje Cadaver o Pis, entre otros. El festival fue un éxito de público y calidad.

Esta edición desarrollamos un cartel en serie que combina minimalismo visual y un mensaje cargado de significado. El cartel transmite emociones complejas en las que se conjuga el aspecto extremo conceptual y el dibujo amable de líneas sencillas.

Con el diseño se busca generar impacto visual y resonancia emocional, hablando del contraste entre la aparente tranquilidad externa y el caos interior. La propuesta doble aumenta la exposición ante el público objetivo, aumentando la posibilidad de generar interés.

Debido a los pequeños aforos de los espacios donde se celebra el festival Infest, garantizar su sostenibilidad económica es un desafío constante. Por ello, el diseño de merchandise exclusivo se convierte en una estrategia clave para equilibrar los costes y evitar pérdidas. En esta séptima edición, el merchandise no solo cumplió con este objetivo, sino que se convirtió en un rotundo éxito de ventas, ayudando a reforzar la viabilidad del evento.

La atención meticulosa en el diseño de los elementos y en las estrategias promocionales ha transformado al Infest VIII en un ejemplo exitoso, asegurando su viabilidad para futuras ediciones.